Podrá participar cualquier persona sin restricción de edad, sin restricción de nacionalidad o residencia.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 30 fotografías. Pueden ser fotos sueltas, reportajes, series o proyectos artísticos.
Las fotografías deberán haber sido realizadas íntegramente en la provincia de Álava.
Los autores y autoras de los mejores proyectos presentados a ArabaClick tienen la oportunidad de presentarlos ante el público del auditorio de la Fundación Vital
Las fotografías y series seleccionadas se exponen en las mejores salas de Vitoria-Gasteiz y del territorio alavés, gracias al Ayuntamiento y la Diputación de Álava
Las personas premiadas en ArabaClick se forman de manera gratuita durante todo un curso en la escuela Jardín Remoto, el Metaverso de la Fotografía
En la edición de 2025, ArabaClick entregará seis becas formativas y seis premios económicos a un total de nueve premiados.
Tres de las becas serán para participantes jóvenes de hasta 30 años de edad. Los tres jóvenes ganadores podrán estudiar de manera gratuita durante todo un año en Jardín Remoto el Metaverso de la Fotografía y además recibirán tres premios de 100 euros cada uno. Y habrá otros otros tres premios de 100 euros cada uno para otros tres jóvenes.
Y las otras tres becas serán para participantes mayores de 30 años, siendo una de ellas una súperbeca que incluye dirección de proyecto durante todo un curso con Gustavo Bravo. La persona ganadora de esta beca podrá exponer la obra desarrollada durante todo el curso 2025-2026 en la octava edición de ArabaClick 2026.
Arabaclick es un encuentro de fotografía con siete años de recorrido.
Aquí puedes ver cómo fueron las anteriores ediciones:
«Ganar una de las becas de Arabaclick ha sido una experiencia muy especial para mí. Me presenté con la serie ‘De mujeres y de bichos’, un proyecto muy personal en el que llevaba tiempo trabajando.
Verla expuesta en una sala tan importante como la Sala Amárica, junto al trabajo de otros compañeros y compañeras, fue algo que no voy a olvidar. Ver tu obra en ese contexto, compartiéndola con el público, cambia completamente la forma en la que te relacionas con tu propio trabajo.
Creo sinceramente que participar en este tipo de convocatorias es algo que hay que hacer. Te saca de tu zona de confort, te empuja a mostrar lo que haces, y eso siempre te hace avanzar. Y si ya exponer era un premio, recibir una de las becas fue la guinda del pastel.
Gracias a ella estoy teniendo la oportunidad de seguir formándome, aprendiendo muchísimo de la mano de Gustavo Bravo, que está siendo un referente y un gran guía en este proceso. Me está ayudando a desarrollar nuevas ideas con más seguridad, y a seguir explorando mi camino dentro de la fotografía con más herramientas y más confianza.
Arabaclick ha sido una oportunidad única para crecer, conectar con otras personas que comparten la misma pasión, y sobre todo, para seguir creyendo en lo que hago».
«Mi experiencia con ArabaClick ha sido inmejorable: conseguí una de las becas que daba acceso a Jardín Remoto, donde no sólo encontré contenido maravilloso y entrevistas de alto nivel todas las semanas, sino que además descubrí una comunidad de personas con las que compartir mi pasión por la fotografía.
Además, al final del curso anual tuve la increíble oportunidad de exponer mi proyecto fotográfico en la Sala Amárica de Vitoria-Gasteiz, exposición que contó con la incalculable ayuda curatorial/editorial de Gustavo Bravo.
Lo dicho, una experiencia inmejorable».
«Participar en ArabaClick desde 2021 ha sido muy enriquecedor.
La beca que recibí en 2023 por la serie Otros paisajes realizada con quimigramas fue un reconocimiento muy importante para mí. Además, me permitió integrarme en Jardín Remoto, un espacio dedicado a la formación y divulgación fotográfica de calidad.
He aprendido mucho gracias a sus contenidos y entrevistas con fotógrafos y fotógrafos que comparten generosamente su experiencia. Gracias, ArabaClick y Jardín Remoto».
No puedes copiar el contenido de esta página